Finlandia

Utsjoki, tradición y auroras boreales en Finlandia


Utsjoki es una ciudad que está en la región de Lapland, en la parte norte de Finlandia, justo en la frontera con Noruega. Esta pequeña población es una de las que queda más hacia el norte no sólo de este país, sino de toda la Unión Europea, estando en la orilla del río Teno, y tiene un ambiente muy hermoso y pintoresco, rodeado de una naturaleza verde de gran belleza.

La única forma de llegar hasta esta ciudad es a través de las carreteras locales, ya sea conduciendo o en autobús. A este lugar se puede llegar a través de la autovía E 75 desde el sur y la E 6 desde Noruega, que pasa a cuatro kilómetros hacia el norte de ella. Los visitantes tienen que recordar que las distancias allí son muy grandes, por lo que son varias horas para llegar hasta allí.

Muy cerca de esta población de Utsjoki está el río Teno, que va a desembocar al Mar Ártico. En este río se hacen varias actividades que son muy populares entre los turistas que hasta allí llegan, como lo es la pesca deportiva, principalmente porque este lugar es muy rico en salmones, que son de los peces más apetecidos por muchos para la pesca.

En las cercanías de esta ciudad está la Reserva Natural Kevo que cubre un poco más de los setecientos kilómetros cuadrados y que tiene más de sesenta kilómetros de senderos para recorrerla. Estos senderos llevan a los visitantes por diferentes parajes naturales locales, donde se puede ver toda la riqueza en flora y fauna que allí existe, además de paisajes impresionantes como los del cañón Kevo.

Y si los visitantes se sienten con ganas de conocer un poco más de esta parte de Finlandia, les recomiendo ir hasta Nuorgam, que está a unos cincuenta kilómetros de esta población, y que es el punto más hacia el norte de todo el país. Y si se está de suerte, allí también es posible ver la aurora boreal, también conocida como las luces del norte.

Fotografías de Argus fin, Henri Bergius, Jarkko Lehtoranta, Peltsi84, Walter Rodriguez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario