Finlandia

Ylläs, resort de montaña en Finlandia

Yllas

Montaña nevada en Ylläs. Foto tomada por Joni Kaulanen OfO

Ylläs, o Yllästunturi, es un popular resort de montaña para practicar esquí que está ubicado en la municipalidad de Kolari, en la frontera con Suecia de Finlandia. Este lugar tiene muchos bosques y pantanos, con unas hermosas montañas en su occidente que es a donde llegan año a año esquiadores profesionales y principiantes tanto de otros lugares de ese país como del extranjero.

Allí se puede llegar en avión hasta el aeropuerto de Kittilä que queda a unos cincuenta kilómetros al occidente de Ylläs, desde donde se toma un autobús o un taxi del aeropuerto. Otra posibilidad es volar en Suecia desde Estocolmo hasta Luleå y desde allí hasta el aeropuerto de Pajala, desde donde se puede tomar un taxi en lo que será un viaje más corto, ya que este lugar queda a sólo treinta kilómetros de el resort de montaña.

Yllas

Parte para hacer esquí en Ylläs. Foto tomada por Joni Kaulanen OfO

Ya estando dentro de la población se puede simplemente caminar a todos los lugares que allí se encuentran. En este lugar lo más usual es practicar deportes sobre la nieve y allí hay unas 37 bajadas para esquiar. Los lugares más importantes para ir allí son Ylläsjärvi y Äkäslompolo en donde existen unas buenas montañas para practicar esquí, ya que en estos lugares se encuentra la red más grande de caminos para practicar este deporte en Finlandia.

Además de practicar esquí y otros deportes de nieve en este lugar se pueden hacer otras cosas. Por ejemplo, algunas agencias de viajes de Ylläs ofrecen las prácticas de algunas actividades típicas como viajes en trineos halados por perros husky o por venados, visitar granjas de venados y safaris para ver la naturaleza de los alrededores que son conocidos como safaris en motonieves.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario