Filipinas

Zamboanga, ciudad latina de Asia

Zamboanga

Centro urbano de Zamboanga desde el aire.

Zamboanga es una ciudad ubicada en la región de Mindinao en Filipinas. Es conocida como “la ciudad de las flores” y en la actualidad es uno de los puertos más activos e importantes de todo el país. También es famosa por su Chabacano de Zamboaga, que es una lengua que se habla ampliamente en este lugar y proviene principalmente del español.

Zamboanga, que es conocida como la ciudad latina de Asia tanto por su idioma como por las costumbres relacionadas con España, tiene varios lugares que vale la pena ver como el Fuerte del Pilar, que a pesar de haberse construido para objetivos militares, en la actualidad alberga la capilla de Nuestra Señora del Pilar, patrona del lugar y venerada por la mayoría de personas de la ciudad.

Zamboanga

Zamboanga al atardecer. Foto tomada por Super Carter

Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es el Parque de Pasonanca, que es un lugar donde crecen cientos de especies de árboles y flores, así como 600 diferentes especies de orquídeas. Allí se encuentra una casa en lo alto de un gran árbol, en donde los visitantes pueden pasar la noche en comunión con la naturaleza. El uso de esa casa es gratis, pero hay que pedir un permiso en la oficina del alcalde.

Entre las festividades importantes de Zamboaga se encuentran: la semana santa que como toda ciudad hispana tiene procesiones majestuosas, las flores de mayo en donde los niños le llevan ramos a la Virgen María, la Fiesta del Pilar que se lleva a cabo entre el 3 y el 12 de octubre en donde no faltan los fuegos artificiales, la novena a la virgen y la procesión de la Virgen del Pilar a donde asisten miles de pelegrinos y la celebración de la Inmaculada el 8 de diciembre en donde los niños celebran su primera comunión.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario