Filipinas

Viajes a Donsol para ver tiburones ballena

Donsel

Atardecer en Donsel. Foto tomada por dahon

Donsol es una municipalidad que se encuentra en la provincia de Sorsogon, en Filipinas. Este lugar es muy popular por las actividades acuáticas que se pueden hacer allí, por su diversidad en la naturaleza acuática que se puede ver haciendo buceo y esnorquel y por sus hermosos paisajes naturales. Para llegar allí, los visitantes pueden tomar un avión desde Manila hasta Legaspi y después llegan hasta la municipalidad en autobús, o se pueden ir directamente desde la capital filipina en autobús.

Esta ciudad se destaca entre otros destinos turísticos debido a que allí se pueden ver de forma muy fácil los tiburones ballena. Es muy común encontrar allí lugares especializados en la vida acuática que ofrecen tours en barco hasta donde se encuentran estos tiburones y permiten a los visitantes nadar entre ellos. Estos animales se pueden ver allí entre los meses de noviembre y junio y su mayor presencia ocurre entre los meses de Febrero y Mayo.

Donsel

Tiburón ballena en Donsel. Foto tomada por ~MVI~ (on disaster response mode)

El contacto de los turistas con los tiburones ballena está regulado por el Departamento de Turismo Local. En esta actividad se siguen las líneas de la organización WWF, para proteger a los animales, entre las que se encuentran que sólo se permiten seis nadadores por bote, no se permite el buceo submarino en la zona donde se encuentren y que no se pueden tocar, manteniendo una distancia de más de tres metros.

Esta ciudad hasta ahora se está desarrollando como un destino turístico por lo que algunas cosas básicas en otros lugares aquí son desconocidas. Por ejemplo, sólo un resort en toda la zona acepta pagos con tarjetas crédito o débito, los otros requieren el pago en efectivo y el banco o cajero automático más cercano está a una hora de viaje, en Legaspi. Se recomienda ir a este lugar entre los meses de noviembre y junio, porque los otros meses la mayoría de lugares de alojamiento están cerrados.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario