Estonia

Naturaleza única en el Parque Nacional Soomaa


El Parque Nacional Soomaa es un parque que se encuentra en el suroccidente de Estonia, que fue creado con el fin de proteger los ecosistemas naturales que allí existen. Este lugar tiene casi cuatrocientos kilómetros cuadrados de pantanos, ríos, bosques, pastizales y humedales, que tienen una gran variedad de flora y fauna que vale la pena visitar.

El centro de visitantes de este parque está ubicado en el suroccidente de Estonia, entre los condados de Viljandi y Pärnu, en todo el centro de este extenso espacio natural y a un poco más de cuarenta kilómetros del centro de las dos ciudades principales de estos. Allí los visitantes pueden encontrar toda la información para explorar la naturaleza local.

En el Parque Nacional Soomaa se encuentra una parte de la vida salvaje más valiosa del suroccidente de Estonia. El pantano Kuresoo es uno de los mejores de sus características que sobreviven en todo el país con especies que tienen una gran diversidad, y se puede recorrer haciendo canotaje, en embarcaciones del parque, que son uno de los mejores planes para hacer allí.

En los pantanos y bosques locales se pueden encontrar alrededor de doscientas especies de plantas, árboles y arbustos, mientras que se pueden ver una buena cantidad de especies de reptiles, pájaros y mamíferos que son únicos de este lugar. Se recomienda hacer los recorridos recomendados en el centro de visitantes, que son más de diez senderos que llevan a los visitantes por los alrededores tanto naturales como por las poblaciones locales.

Fotografías de Joonas Plaan, Olev Mihkelmaa, Johan Viirok, masterplaan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario