Estonia

Ruhnu, su historia y sus 100 habitantes

Ruhnu 1
El Golfo de Riga, que también es conocido como la Bahía de Riga, está en el Mar Báltico, en medio de Letonia y Estonia, en el norte de Europa, y que tiene varios sitios turísticos para visitar. En esta parte del continente europeo te invito a visitar la isla de Ruhnu, que pertenece a Estonia y que hace parte del condado de Saare, en el occidente del país.

Hay dos formas principales de llegar hasta esta isla; siendo una en ferry desde Munalaid en un viaje que tiene una duración de cuatro horas y media. También es posible llegar hasta la pista aérea de Ruhnu a donde llegan vuelos dos veces a la semana en verano y una vez en invierno desde poblaciones como Kuressaare y Pärnu, que están en la parte continental del país.
Ruhnu 2
Los primeros asentamientos de la isla de Ruhnu que se han conocido por excavaciones arqueológicas datan de aproximadamente el año 5.000 a.C., y eran de cazadores que llegaban allí por la temporada. Milenios después, la Unión Soviética ocupó Estonia, incluyendo esta parte, y cuando el país fue independiente otra vez en el año 1991, devolvió los terrenos a sus dueños y sus descendientes, que son principalmente suecos y quienes van allí principalmente a pasar sus vacaciones.

La isla tiene un área de un poco más de once kilómetros cuadrados y sus habitantes permanentes no llegan a los cien, sin embargo cientos de personas llegan hasta allí durante todo el año a disfrutar no sólo de la tranquilidad, sino de su hermosa naturaleza y las edificaciones históricas que allí se conservan, siendo un excelente destino para un fin de semana.

Allí te recomiendo visitar la Iglesia de Madera que data del año 1644 y que es de las más antiguas de este material que se conservan de Estonia, también la colina Haubjerre que es el punto más alto de ella y en donde hay un faro de metal que es único, teniendo piezas hechas en Francia y ensambladas allí mismo en el siglo diecinueve. Y por último, te recomiendo visitar el Bosque Ruhnu que tiene plantas únicas en el mundo, la playa Limo con sus arenas silbadoras y el pozo de 787 metros de profundidad, que se dice que tiene aguas curativas.

Fotografías de Metsavend, Tarmo Roop, Sirujs Enobs, Ehitisennistaja, Liisa Veerus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario