Estonia

Mansión Vihula, complejo de aristócratas

Mansion Vihula 1
El condado Lääne-Viru es uno de los quince que componen Estonia, país del norte de Europa, y está en las costas del sur del Golfo de Finlandia. Además de tener unos hermosos paisajes naturales en sus playas y en su interior, parte de los cuales están protegidos por el Parque Lahemaa, también tiene una historia que puede ser vista en sus construcciones.

Y precisamente si quieres conocer parte de esta historia te recomiendo dirigirte hacia el parque, que además de una flora y fauna reconocidas y únicas en el mundo, también tiene unas hermosas construcciones que son conocidas como la Mansión Vihula. Este lugar está en la villa del mismo nombre y es una serie de edificaciones antiguas que hoy son un resort turístico y de descanso.
Mansion Vihula 4
Lo primero que se ha sabido históricamente sobre este sitio es que las primeras construcciones que se hicieron allí datan de principios del siglo dieciséis. A través de lo siglos, el lugar ha sido propiedad de diferentes familias aristocráticas bálticas y alemanas, aunque durante las épocas de la ocupación soviética de país, allí se hizo una granja colectiva.

Las edificaciones que puedes ver en la actualidad en el complejo que es la Mansión Vihula, datan principalmente del siglo diecinueve, ya que los antiguos fueron destruidos por el fuego. El complejo está compuesto en la actualidad por la mansión principal, la casa de las palmas y la llamada Casa del Café, y fue diseñado por el arquitecto Friedrich Modi.

En este lugar encuentras una construcción con el estilo arquitectónico del neo renacimiento que en la actualidad es todo un resort para descansar y disfrutar. Gratuitamente puedes disfrutar de los campos, de los detalles exteriores y de los paisajes de los alrededores, y si te quieres hospedar allí también podrás vivir el lujo interior, así como la relajación de su espectacular spa.

Fotografías de Ivar Leidus, Unique Hotels.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario