Estonia

Historia y espectáculos en el Castillo de Viljandi


Viljandi es una población que está sobre unas colinas en el sur de Estonia que es considerada como la capital de la música folclórica de ese país y que tiene varios puntos turísticos que son de importancia. Uno de ellos son las ruinas del Castillo de Viljandi, que fue construido en la forma y el tamaño que se conoce a principios del siglo dieciséis, consolidándose como uno de los más importantes de esta región de Europa.

Debido a diversos ataques durante las guerras, todo lo que queda de ese impresionante castillo son algunos de sus muros y pedazos de construcciones, pero eso es bastante para que los visitantes se hagan una idea de lo que solía ser en sus mejores momentos. Si se quiere ver cómo era cuando estaba completo se recomienda ir primero al Museo de Viljandi, donde hay una buena maqueta a escala.

Las ruinas de este castillo se pueden encontrar en la parte más alta de una colina, en donde tenía una posición estratégica para la defensa de la población de los enemigos, y está mirando el lago que está junto ella. Es por esta ubicación que muchos visitantes y turistas van hasta allí, no sólo para ver las ruinas, sino para ver los hermosos paisajes que sólo son visibles desde allí.

En la actualidad estas ruinas del Castillo de Viljandi son uno de los puntos turísticos más importantes tanto de la ciudad como de la región. En los meses de verano en todo el medio de este lugar se pone un escenario en donde los visitantes pueden ver conciertos y obras de teatro al aire libre, para después seguir dando una vuelta por este lugar imaginando su esplendor de otras épocas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario