Estados Unidos

Wheeling y su arquitectura victoriana

Wheeling es una ciudad que puedes ir a visitar en el estado de Virginia Occidental, siendo la población principal del estado de Ohio, en el nororiente de Estados Unidos. Este lugar lo encuentras en las laderas de los Montes Apalaches, habiendo tenido una gran importancia en las épocas de las colonias británicas, lo que dejó una huella en su arquitectura y cultura.

Esta ciudad está ubicada entre las ciudades de Ohio y Pennsylvania, a unos setenta kilómetros al suroccidente de Pittsburgh y a casi doscientos hacia el oriente de Columbus. Así, la forma más fácil de llegar es volando hacia el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en tren desde esa misma ciudad o en autobús desde cualquiera de las más cercanas.
Wheeling 3
Wheeling es una ciudad de pequeño tamaño por lo que el transporte público es bastante limitado y no muy frecuente. Es por esto que lo más recomendado es que alquiles un automóvil para moverte por allí, además aprovechando que el tráfico es muy suave, o que tomes taxis a los diferentes atractivos turísticos.

Ya estando allí te aconsejo ir a su centro histórico, que es el sitio de Estados Unidos que tiene más muestras de la arquitectura victoriana y en un mejor estado, siendo posible hasta que tomes un tour guiado los fines de semana. Después de aconsejo ir al Salón de la Independencia de Virginia Occidental, en donde puedes conocer un poco más de la historia de esta parte del país.

Luego puedes ir hasta el puente de suspensión que fue el primero en pasar sobre el río Ohio en el siglo diecinueve, además de haber sido por un corto tiempo el puente colgante más grande del mundo. Puedes acabar la visita por el Paseo del río, en donde se hacen actividades al aire libre; el Capitol Music Hall, la sinfónica de Wheeling y el Teatro Victoria Vaudeville.

Fotografías de Ryan Stanton, Jasperdo, Rayasunshiine.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario