Estados Unidos

Visitas al Campo de Batalla Nacional de Antietam


El Campo de Batalla Nacional de Antietam es un área protegida que está a lo largo del arroyo que lleva el mismo nombre, en la población de Sharsburg, en el estado de Maryland, en el nororiente de Estados Unidos. En este lugar se conmemora la batalla de la Guerra Civil de este país que ocurrió en este mismo lugar, el 17 de septiembre de 1862, siendo la más sangrienta en la historia de todo el país.

En esta batalla de la guerra civil estadounidense 23.000 soldados murieron, acabaron desaparecidos o fueron heridos durante este combate salvaje. En este lugar en la actualidad se encuentra también un cementerio de más de 45.000 metros cuadrados en donde hay enterrados solamente soldados de la unión del periodo de la guerra civil, así como veteranos y sus mujeres de la guerra contra España, de la Guerra de Corea y de las dos guerras mundiales.

A los turistas que van a este lugar les recomiendo ir primero al Centro de Visitantes del Campo de Batalla de Antietam, en donde hay un museo que tiene varias exhibiciones en las que se puede aprender sobre la batalla como tal y sobre toda esta Guerra Civil. En este mismo lugar se puede ver una película en la que se dan un poco más de detalles sobre esta batalla, así como la visita del presidente Abraham Lincoln al Comandante general de la Unión, George B. McClellan.

Este lugar más que todo se visita en entre dos y cuatro horas, los visitantes que tienen menos tiempo sólo miran el museo, ven la película, asisten a una conversación con uno de los guardabosques del lugar y toman un paseo en automóvil por todo el campo de batalla, que tiene once paradas y cada una tiene su descripción. Y si se tiene más tiempo se puede recorrer a pie todo el lugar, viendo un poco más de cerca como es todo este campo.

Fotografías de monroet21./p>

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario