Estados Unidos

Union Station en Washington


Union Station es una estación de trenes que se encuentra en la ciudad de Washington D.C., en el nororiente de Estados Unidos. Pero esta estación además de ser simplemente eso, también es uno de los atractivos principales no sólo de la ciudad sino de todo el país, recibiendo más de treinta millones de personas cada año que quieren ver sus maravillas arquitectónicas y culturales.

Este lugar no sólo es una estación sino todo un centro comercial donde existen varias tiendas, restaurantes y cafés, que hacen que sea un sitio muy visitado. Esta estación se encuentra en la parte final hacia el sur del corredor nororiental, que es una línea de trenes eléctricos que va a través de ciudades de gran tamaño e importancia como Filadelfia, Boston, Baltimore y Nueva York.

La espectacular estación de Union Station es uno de los destinos turísticos más visitados de toda la ciudad de Washington D.C. y en ella los visitantes tienen la oportunidad de ver más de cien tiendas y opciones para comer y beber algo. Así muchos de los visitantes van hasta allí a hacer diferentes tipos de compras, para disfrutar de una deliciosa cena, o simplemente para tomar el tren hacia otros destinos de Estados Unidos.

Esta estación está a sólo unas cuantas manzanas del Capitolio de Estados Unidos y está muy cerca del conocido como el National Mall, por lo que se ha incluido como uno de los sitios para visitar en el mismo día. Al abrir, este sitio era la estación más grande de todo el mundo y en la actualidad es considerado como uno de los edificios más hermosos de esta parte del país, con una arquitectura que deja a los visitantes sorprendidos por su belleza y por el ambiente que allí se vive.

Fotografías de Wknight94, sailko, Mark Fischer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario