Estados Unidos

Una visita por Sioux Falls


Sioux Falls es una ciudad que es la mayor tamaño del estado de Dakota del Sur, en el centro hacia el norte de Estados Unidos. Esta población fue fundada a finales del siglo diecinueve y ha pasado de ser un lugar muy tranquilo y modesto a todo un centro dedicado al turismo y a las compras, siendo además el centro urbano más grande entre las ciudades de Minneapolis y Denver.

A esta ciudad es posible llegar fácilmente en automóvil ya que está ubicada justo en la intersección de dos importantes autovías interestatales que son al I-90 y la I-29. También se puede llegar en autobús desde diversos destinos de Estados Unidos y Canadá como Tulsa, Minneapolis, Billings, Dallas, Kansas, Chicago y Winnipeg; así como en avión hasta el aeropuerto regional con vuelos directos desde sitios como Minneapolis, Denver, Salt Lake City, Dallas, Chicago, Cincinnati y Atlanta.

Sioux Falls es una ciudad que tiene un poco más de cincuenta parques y espacios verdes que están por toda su extensión. Uno de los que los visitantes no se pueden perder es el Falls, que tiene varias áreas con paisajes únicos y una torre de observación de cinco plantas, desde la que se pueden ver no sólo las cascadas características de la ciudad, sino algunas de las edificaciones más antiguas de ella.

Entre los museos y galerías que se pueden visitar en esta ciudad se encuentran el Museo Delbridge de Historia Natural en donde se pueden ver más de cien especímenes de flora y fauna, el Museo de la Antigua Corte que es un símbolo nacional, el Pabellón de Artes y Ciencia en donde además se presentan óperas y producciones de teatro, el memorial a la embarcación USS South Dakota de la Segunda Guerra Mundial, y hasta se puede ver a una réplica del David de Miguel Ángel que está cerca del parque Fawick.

Y antes de dejar esta ciudad los turistas no pueden olvidar ir a sitios como el zoológico de las Grandes Planicies en donde viven más de quinientos animales como rinocerontes, pingüinos y tigres; el Mariposario Sertoma en donde se puede ver el hábitat natural de más de ochocientas especies de estos animales y otros pertenecientes al trópico; y edificios con una gran belleza arquitectónica como los colegios e iglesias locales.

Fotografías de inkknife_2000, Jake DeGroot, AlexiusHoratius.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario