Estados Unidos

Una navidad diferente en Key West

Navidad Key West 1
La temporada navideña está sin dudas siempre ligada a la nieve, al frío y al ambiente muy acogedor, lleno de luces de colores y de diversión. Sin embargo, hay varios sitios en el mundo que no son fríos y en donde también se celebra la navidad, siendo preferidos por los turistas que quieren pasar unas fiestas diferentes a lo típico de la temporada.

Un sitio recomendado en esta temporada navideña sin frío es Key West, que es una isla que está en el Estrecho de Florida, en la parte más hacia el sur de Florida Keys, en Estados Unidos. La isla está a unos 140 kilómetros de distancia de Cuba y se ha convertido en unos de los destinos más importantes en esta parte del mundo para la navidad.
Navidad Key West 2
Últimamente muchos viajeros han dejado de soñar con las navidades llenas de nieve y prefieren estar en unas en las que los árboles de palma están llenos de luces blancas y de colores, con desfiles en un clima espectacular. Una de las actividades principales es el desfile de embarcaciones llenas de luz y que se hace el 14 de diciembre para encender la temporada.

En la navidad de Key West también te recomiendo tomar un tour en uno de los autobuses antiguos que son decorados para las fiestas, y que te llevará por el centro histórico y por las partes más hermosas de la isla. En este recorrido podrás ver los jardines y las casas antiguas, como las victorianas, llenas de luces y originales decoraciones.

También puedes decorar tu propio árbol de palma o comprar uno de los artificiales que venden, así como asistir a fiestas en la playa y hasta ver a Santa Claus caminando por este lugar con un clima diferente al que está acostumbrado. Esta es sin duda una experiencia diferente a fin de año que te hará ver la navidad de una forma distinta.

Fotografías de Key West Wedding Photography, dcwriterdawn, Clinophobia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario