Estados Unidos

Tours fantasmales por Savannah

Savannah fantasmal 1
En todas partes del mundo hay sitios que tienen la fama de estar embrujados o de que constantemente cosas extrañas pasan allí. Este es el caso de la ciudad de Savannah, que está en el estado de Georgia, en el suroriente de Estados Unidos, que se dice es la que tiene mayor cantidad de fantasmas en todo este país, por lo que muchos deciden ir a visitarla en Halloween.

Desde que esta ciudad fue declarada como una de las que tiene mayor cantidad de sucesos paranormales en todo el país, los tours fantasmales por ella han aumentado, y en los días de octubre cientos de visitantes deciden llegar hasta allí para conocer algunas de las historias locales, así como intentar vivir en carne propia alguna situación inexplicable y escuchar los relatos de los locales en los pubs.
Savannah fantasmal 5
Se dice que la ciudad de Savannah fue hecha sobre cementerios que existían hace siglos en esta región, lo que podría explicar que algunos sitios tengan tanta presencia fantasmal. También este sitio fue un lugar de batalla durante la Guerra Civil, y se dice que en algunos lugares en las noches se pueden ver soldados en busca de sus enemigos.

Entre los sitios que te recomiendo visitar está el restaurante y taberna Pirates’ House que es uno de los más antiguos de todo el estado y que era popular entre los marineros que llegaban hasta allí en los siglos dieciocho y diecinueve. Las leyendas locales dicen que allí murió el capitán Flint del popular libro “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson, y que tiene un túnel subterráneo que va a dar al río.

Otro lugar que no te puedes perder si vas en busca de actividad paranormal es la casa Sorrel-Weed, que data de la primera mitad del siglo diecinueve, tiene un gran tamaño y que ha salido en varios programas de cazafantasmas de Estados Unidos. Se dice que en las noches su interior suena como un campo de guerra, y que se ven movimientos extraños que hacen que la gente se sienta incómoda.

Fotografías de Ken Lund, D&S McSpadden.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario