Estados Unidos

Tour por Dallas, 50 años después del asesinato de Kennedy

Tour Kennedy en Dallas 1
Hace cincuenta años, el 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy, uno de los presidentes más carismáticos y admirados no sólo de su país Estados Unidos, sino del mundo, fue asesinado en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas. Las imágenes de ese día hacen parte de la historia y son fáciles de reconocer, y es por esto que muchos turistas que van a Dallas quieren ver el sitio en donde sucedió el trágico suceso.

El Presidente estaba de gira por esta ciudad del sur de Estados Unidos y ese día hizo un recorrido en un automóvil descapotable, junto a su esposa Jacqueline, y al llegar a la parte del distrito de Dealey Plaza, recibió los disparos que acabarían con su vida. Toda la parte del último recorrido de este personaje, pero especialmente el sitio en donde fue asesinado son hasta el día de hoy es uno de los más visitados en la ciudad.
Tour Kennedy en Dallas 5
La mayoría de las personas que van a Dallas quieren ver de primera mano todos los sitios relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, incluyendo la sexta planta del Texas School Book Depository, o Almacén de Libros Escolares de Texas, desde donde Lee Harvey Oswald hizo los disparos que le quitaron la vida al presidente, y que es un edificio de ladrillo que es muy reconocido.

También puedes pararte un momento y con cuidado en la mitad de la Calle Elm, o Elm Street, en donde dos “X” marcan los lugares precisos en donde estaba el automóvil cuando se hicieron los dos disparos. Luego puedes pasar por el montículo justo al lado de la calle, llamado en inglés Grassy Knoll, en donde estaban varias personas viendo pasar a Kennedy, y que se lanzaron al suelo al escuchar los disparos, estando también presente en varias de las grabaciones de ese día.

En uno de los recorridos, que puedes hacer con varias compañías locales y que tienen una duración de unas cuantas horas que dependen de lo que quieras ver, también puedes pasar por la casa en donde Oswald tenía alquilada una habitación, por donde asesinó al Oficial de Policía J.D. Tippit, y por el Teatro Texas, en donde fue arrestado ese mismo día.

Fotografías de StuSeeger, Antonio Campoy Ederra, Qfamily, Patrick Feller, Johan Lange.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario