Estados Unidos

Torre Willis y su plataforma de observación


La Torre Willis, que solía ser llamada como la Torre Sears, es uno de los rascacielos más famosos de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, en el norte de Estados Unidos. Esta torre tiene 108 plantas y 442 metros de alto, que en la época en la que fue terminada, en el año de 1973, era el edificio más alto de todo el mundo, hasta el año 1997 cuando se construyeron las torres Petronas de Kuala Lumpur.

En la actualidad esta torre es la edificación más alta de Estados Unidos y la séptima en tamaño de todo el mundo, por lo que es el destino turístico más famoso de toda la ciudad de Chicago. Este sitio es el más recomendado para visitar en esta ciudad y más de un millón de personas visitan su plataforma de observación cada año, y desde ella se pueden tener unas espectaculares vistas de los alrededores.

La Torre Willis se ve diferente desde cada uno de sus ángulos, siendo toda una obra de arte del arquitecto Fazlur Kahn, y está hecho para que partes por separado tengan sus propias bases y así pueda soportar mejor los fuertes vientos de Chicago. Muchos siguen llamando a este sitio la Torre Sears, porque su nombre sólo fue cambiado hasta el año 2009, y muchos aún se resisten a que uno de sus símbolos locales fuera llamado de otra forma.

Lo más visitado de esta torre es su plataforma de observación, que es llamada skydeck, y que es la mayor atracción de toda la ciudad de Chicago. Esta plataforma está a 412 metros de altura y es la más alta de toda la ciudad; siendo su mejor parte sus balcones de vidrio que se extienden más de un metro fuera de la construcción y desde los que se puede ver directamente hacia abajo, por lo que no son recomendables para los que tienen temor a las alturas.

Fotografías de Kelly Martin, Mike Miley, David Berkowitz, Rusewcrazy, Mike Gonzalez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario