Estados Unidos

Tallados naturales en el Parque Badlands

Parque Badlands 1
El paso del tiempo junto con las lluvias, los climas de congelación, y los vientos, hace en realidad obras de arte que se convierten en algunos de los atractivos más visitados del mundo. Si quieres visitar un lugar que está lleno de estas esculturas hechas por la naturaleza, te recomiendo ir al Parque Nacional Badlands, que está en el suroccidente del estado de Dakota del Sur, en el norte de Estados Unidos.

Este sitio tiene alrededor de 98.240 hectáreas de paredes, pináculos y espirales que han sido cuidadosamente tallados a través de los siglos y que se mezclan con paisajes hechos de praderas, consiguiendo un efecto extraordinario. Aunque fueron los franceses los que le dieron el nombre de badlands, que traduce algo como “malas tierras” debido a lo difícil que era explorarlas, es eso lo que ha convertido a este sitio en un destino para los amantes de las obras naturales.
Parque Badlands 3
En la actualidad, es mucho más sencillo explorar el Parque Nacional Badlands ya que lo puedes hacer a pie por sus múltiples senderos que te llevan por sus diversos paisajes, pero también lo puedes hacer encima de un caballo o en automóvil. En este lugar puedes ver uno de los depósitos de fósiles más importantes de la época del Oligoceno, en donde se han encontrado caballos de tres dedos, tortugas, gatos dientes de sable, y pequeñas criaturas parecidas a los ciervos, entre algunas otras.

En este parque también se encuentra una de las praderas de grama mixta más grandes de todo el país, que además es territorio protegido, y allí viven varios animales, que posiblemente tendrás la oportunidad de ver recorriendo sus senderos. Entre ellos se encuentran los bisontes, los musmones o carneros de las Rocosas, los zorros veloces y los turones patinegros americanos, que están en peligro de extinción por lo que están muy protegidos.

Y si eres de los turistas que quieren sacar el mayor provecho a la naturaleza local, además de caminar por sus senderos, puedes hacer uso de los dos campamentos que hay en el parque: el Cedar Pass y el Sage Creek. Si vas a hacer el recorrido caminando, debes tener en cuenta que el terreno es difícil y rugoso, por lo que te recomiendo botas de senderista para evitar lesiones.

Fotografías de Wereldburger758, Lietmotiv, John Vetterli, Wing-Chi Poon, cagrimmett, travelinknu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario