Estados Unidos

Río Búfalo y sus alrededores naturales en Arkansas


El Río Búfalo, se encuentra en la parte norte del estado de Arkansas, y es el primer Río Nacional, o área natural de conservación en los alrededores de una corriente de agua, en todo el territorio de Estados Unidos. Todo este lugar va por los alrededores de este río, como bien lo dice su nombre, por más de 240 kilómetros de largo, en los que los visitantes pueden ver una naturaleza en su estado más puro.

Este río se origina en la parte más alta de las Montañas de Boston, en la parte norte del estado de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, y va recorriendo la Meseta de Springfield por la comunidad histórica de Erbie, hasta llegar a la Meseta de Salem y unirse al río Blanco. Uno de los mayores atractivos para los turistas que lo recorren es que allí está la única manada de ciervos canadienses en todo este estado.

Si se quiere ver un poco más de los rápidos de este río sólo se tiene que ir a la parte más alta, que además es una de las que tiene unos paisajes más espectaculares. Por esta región del Río Búfalo, los visitantes pueden ver diferentes características en la geografía como son manantiales, cuevas, hoyos dentro del río, cascadas, formaciones rocosas y hasta riscos de piedra caliza y arenisca.

Esta parte de Arkansas es muy popular también entre los deportistas un poco más aventureros y los amantes de la naturaleza porque allí pueden practicar actividades como el canotaje y la pesca, además de que en la mayoría de su terreno se puede hacer camping. En diversos lugares hay sitios con buenas facilidades para lo que quieran pasar una o varias noches allí, sólo se tienen que informar en los Puntos de Información al visitante.

Fotografías de Chris Light, BBM Explorer, OakleyOriginals, pfly, FreeWine.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario