Estados Unidos

Rayne, capital mundial de la rana

Rayne 1
La ciudad de Rayne la puedes ir a visitar en la parroquia de Acadia, en el estado de Luisiana, en el suroriente de Estados Unidos. Aunque esta población tiene una atmósfera muy amigable y tranquila, así como una arquitectura colonial que vale la pena visitar, es reconocida nacional e internacionalmente debido a que es considerada la capital mundial de la rana.

A principios del siglo diecinueve, ésta ciudad tenía el nombre de Pouppeville, pero le fue cambiado al actual en honor al ingeniero que puso la vía férrea que pasa por ella y que fue la que la impulsó al desarrollo. Sin embargo, no fue sino hasta el siglo veinte que empezó a ser relacionada con las ranas, debido a que desde allí Jacques Weil y sus hermanos, empezaron a llevar ancas de estos animales a diferentes restaurantes del país.
Rayne 2
Una visita a Rayne la puedes empezar viendo lugares de importancia histórica y de belleza arquitectónica como sus casas de estilo colonial hechas de madera, que son muy típicas de esta región de Estados Unidos, así como el Cementerio de San José, que es nombrado en algunas guías de viajes, que además de tener una hermosa iglesia es el único de todo el país que está hecho de norte a sur.

A finales de año se hace el famoso festival de la rana en donde se pueden ver espectáculos musicales de artistas de todo el país, incluyendo los locales, así como la ceremonia en donde se escoge la reina de la rana, comprar diferentes artículos que tienen a este animal como protagonista, y hasta comer las famosas ancas que hicieron que la ciudad fuera reconocida a nivel mundial.

Además te recomiendo visitar las más de 30 estatuas de concreto de ranas que hay por toda la ciudad y que tienen diferentes trajes y posiciones, así como la más famosa que es llamada Monsieur Jacques, y que da la bienvenida a los visitantes. Y antes de irte, no puedes perderte el visitar todos los murales hechos por Robert Dafford, y por la que también es llamada la Ciudad de los Murales, que muestran la historia de la ciudad, así como algunas ranas.

Fotografías de jimmywayne, Enleger, Chris Litherland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario