Estados Unidos

Paseo del río o River Walk de San Antonio


El Paseo del Río de San Antonio, que también es conocido como River Walk, es una serie de caminos que van por las orillas del río San Antonio, en la ciudad el mismo nombre en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos. Se podría decir que año a año son millones las personas que disfrutan de este lugar, que se ha convertido en uno de los atractivos principales de la ciudad por su belleza y ambiente único.

Los caminos que conforman este paseo están a un nivel más bajo que las calles normales de la ciudad, al mismo nivel del río. Y en ellos los visitantes no sólo pueden disfrutar de un ambiente muy tranquilo y en contacto con la naturaleza, sino de diferentes tipos de tiendas, galerías dedicadas al arte, restaurantes y bares que hacen que sea todo un plan de un día o varios caminar por allí.

Unos paisajes muy diferentes que van desde aquellos donde se ve el agua pasando por el lado de caminos hechos de piedra que están rodeados de árboles, hasta algunas pequeñas cascadas que relajan con sus sonidos y lugares donde el agua se queda casi quieta, son los que conforman todo este lugar. Además que se ha convertido en un rincón bohemio de la ciudad en donde se pueden ver obras del arte al aire libre que combinan perfectamente con los alrededores.

Pero si no se quiere caminar o simplemente se desea ver todo este lugar desde otro punto de vista, se recomienda tomar uno de los taxis acuáticos o cruceros que van por esta parte del río San Antonio a diferentes horas del día, en donde se puede ver lo encantador que es toda esta parte de la ciudad, aprender un poco de la historia y la actualidad con alguno de los guías a bordo y hasta tener una tranquila cena sobre el agua.

Fotografías de Daniel J Simanek, Mr.Z-man, austinevan, JSF306, Spacemanbobby.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario