Estados Unidos

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad


El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad es un parque en Estados Unidos que está en las Montañas de Guadalupe, en el suroriente de Nuevo México, en el sur del país. Sin duda la mayor atracción son las cuevas que allí existen, y lo que más gusta a muchos es que pueden ir caminando por todas ellas, aunque los que no puedan o quieran pueden tomar un ascensor que los lleva directamente hasta ellas.

Unos dos tercios de este parque han sido conservador como un área de naturaleza salvaje, lo que ayuda a su protección y a asegurar que no se hagan cambios futuros a los ecosistemas que allí existen. Las cavernas que los visitantes pueden ver incluyen una de gran tamaño, que es conocida como el gran Salón, que está hecha naturalmente de piedra caliza y mide más de mil metros de largo, casi doscientos metros de ancho y 107 metros de alto.

Después los visitantes del parque de las Cavernas Carlsbad pueden seguir a la cueva de los murciélagos que es donde viven la mayor cantidad de estos animales que habitan allí; para pasar al salón de la Cuerda de la campana que recibe este nombre debido a una estalactita delgada que baja del techo y que se parece a aquellas que hay en las iglesias para hacer sonar las campanas.

Se recomienda seguir por las diferentes cuevas como la del misterio que tiene ese nombre por un ruido extraño que sólo se oye allí, la de la reina que es reconocida como la más hermosa y la más visitada de este complejo y la del mundo espiritual que está llena de estalagmitas que parecen ángeles en el cielo. Después de esto, se puede recorrer el parque por los senderos que están dispuestos para ello.

Fotografías de Stephen Friedt,joevare.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario