Estados Unidos

Parque de las Cataratas Amicalola en Georgia


El Parque Estatal de las Cataratas de Amicalola, es un parque que se encuentra ubicado entre las poblaciones de Dahlonega y Ellijay, en el condado de Dawson, en el estado de Georgia, en el suroriente de Estados Unidos. Este parque se ha convertido en uno de los favoritos que llegan hasta este estado no sólo por su naturaleza espectacular, sino por las facilidades que brinda para hacer senderismo.

Este parque tiene más de tres kilómetros cuadrados de extensión y su nombre significa en lenguaje Cherokee “las aguas que caen”, recibiéndolo por las cataratas del mismo nombre que allí se encuentran. Las cascadas tienen 222 metros de alto y son las más altas de todo este estado, siendo consideradas una de las Siete Maravillas Naturales de Georgia, y uno de los mayores atractivos tanto para locales como extranjeros.

El Parque Estatal de las Cataratas Amicalola tiene casi veinte kilómetros de una red integrada de senderos que llevan a los visitantes por varios sitios locales para ver los paisajes naturales. Estos senderos también son el comienzo del Sendero de los Apalaches, que tiene más de 3.000 kilómetros de caminos que van por toda la parte oriental de Estados Unidos e incluso llega hasta Canadá.

Dentro del parque hay cuatro grupos de senderos que van por los diversos lugares de este parque y por sus paisajes, incluyendo los conformados por las cataratas. Durante todo el año los guardabosques tienen diversas actividades para los visitantes, desde caminatas naturales hasta sesiones informativas sobre los peligros que se puede evitar mientras se hace senderismo pasando por asesorías sobre los mejores lugares para acampar.

Fotografías de seanmorgan, Clinton Steeds.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario