Estados Unidos

Paisajes desérticos en el Parque Caprock Canyons


El Parque Estatal y Red de Senderos Caprock Canyons es un parque está en el condado de Briscoe, en el estado de Texas, hacia el sur de Estados Unidos. Este sitio está a unos 160 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Amarillo y es uno de los favoritos para los turistas que quieren recorrer un sitio un poco más desértico y con unos cañones de colores rojizos, que forman unos paisajes para nunca olvidar.

El acceso a este parque se hace en automóvil particular, tomando la autovía 256 de Texas y siguiendo hacia el oriente de Silverton. Este parque se encuentra en un clima semiárido, por lo que las temperaturas varían desde los menos siete grados centígrados durante el mes de enero, hasta una máxima de más de treinta durante el mes de julio.

En el parque Caprock Canyons se pueden disfrutar de casi 150 kilómetros de senderos marcados en donde se puede hacer ciclismo, senderismo y hasta montar a caballo. Entre ellos recomiendo visitar el principal, que va por donde solía ir la línea del tren y que lleva a los visitantes por pasos y puentes, viendo algunos de los paisajes más hermosos de los alrededores, que parecen sacados de una película.

Los paisajes de esta área de Texas tienen una gran variedad de flora y fauna como son los cactus, los altos pastizales y Almeces entre las plantas y los arruís o cabras desérticas, algunos coyotes, zorros, varias especies de serpientes y de lagartijas, así como más de 175 especies de aves. Hay varios sitios en todo el parque en los que es posible acampar, sólo se tiene que pagar un pequeño valor por cada carpa.

Fotografías de JustTooLazy, steevithak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario