Estados Unidos

Múltiples senderos en el Parque Turkey Run

Parque Turkey Run 1
El Condado de Parke se encuentra en la parte occidental del estado de Indiana, en la parte central del norte de Estados Unidos, y allí se pueden visitar varias poblaciones con una arquitectura de gran valor cultural, así como espacios naturales para conectarse con la flora y fauna. Uno de estos sitios es el Parque estatal Turkey Run, que está en la autopista estatal 47, a sólo tres kilómetros de la autovía 41.

La forma más sencilla de llegar hasta este parque es en automóvil desde la ciudad de Indianápolis, tomando la autovía que va hacia Crawfordsville. Ya estando allí se paga por la entrada del vehículo a los predios del parque, pero ya para recorrerlo en su interior lo mejor es ir caminando por los senderos, en bicicleta o hasta en caballo.
Parque Turkey Run 2
El parque Turkey Run, que se dice que toma su nombre de los pavos, turkey en inglés, que se dice que corrían por este sitio y se reunían en los meses invernales para calentarse, siendo esto aprovechado por quienes los querían cazar. En la actualidad esto ya no es posible, y estos animales se pueden ver en él con tranquilidad, junto a otros como ciervos, pájaros carpinteros y otros pequeños mamíferos.

Este sitio, que fue fundado en 1916 y tiene alrededor de 1.000 hectáreas de extensión, se destaca por sus hermosos riscos y cañones que están hechos de piedra arenisca que fueron erosionados por las aguas de los glaciares, y entre los que se destaca Sugar Creek, siendo un bello paisaje en el que sumergirse. También se puede pasear por bosques hechos de árboles de nogal, de sicómoros y con plantas como la etusa.

El parque tiene una serie de senderos que los visitantes aprovechan particularmente durante los meses de verano, cuando el agua está más baja y permite mejor las caminatas. Hay senderos para todos los niveles y estados físicos, pasando por unos que tienen sólo cinco kilómetros de extensión, hasta otros que tienen trece y hasta veinticinco kilómetros.

Fotografías de Martinliao, Daniel Schwen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario