Estados Unidos

Monumento ancestral en Monk’s Mound


Monk’s Mound, o el Monte de los Monjes, es el trabajo precolombino sobre tierra más antiguo al norte de Mesoamérica. Este lugar se encuentra en los Montes Cahokia, que hacen parte del Patrimonio de la Humanidad, muy cerca a la población de Collinsville, en el estado de Illinois, en el centro de Estados Unidos. Este lugar es muy visitado por los turistas que están interesados en la arqueología en la parte más al norte del Continente Americano.

Este lugar fue construido por la cultura del Mississippi entre los años 900 y 950 d.C, en un sitio que con anterioridad ya había sido habitado. Se dice que originalmente este monte era mucho más bajo de lo que es en la actualidad y estaba un poco más hacia el norte de donde está actualmente, pero esta área se elevó un poco con el paso del tiempo, de formas naturales y artificiales.

La altitud estimada que se encuentra en Monk’s Mound es de alrededor de treinta metros de alto, con 291 metros de largo, en lo que se cuenta la rampa de acceso que se encuentra en la parte sur. Esto quiere decir que en general este lugar sería del mismo tamaño que la Gran Pirámide de Giza en Egipto, y su pase tiene una circunferencia que es un poco más grande que la de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México.

Pero a diferencia de la mayoría de pirámides de tiempos antiguos que son hechas de piedras, este monte fue construido casi completamente por varias capas de tierra y arcilla. Lo más recomendado para los visitantes es simplemente subir por la larga rampa de acceso, que está en la parte sur, para llegar hasta la parte más alta de esta construcción ancestral, desde donde se puede ver un panorama increíble.

Fotografías de Skubasteve834,GregTheBusker, jstagner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario