Estados Unidos

Luaus y actividades playeras en Lahaina


Lahaina es la ciudad más grande de la isla de Maui, que es una de las más turísticas del archipiélago de Hawái. Esta isla, que en tiempos anteriores era conocida como Lele que significa “sol despiadado” en hawaiano, es un lugar muy histórico que poco a poco se ha ido transformando con nuevas facilidades y sitios para los miles de turistas que llegan allí año a año.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en un vuelo directo hasta el aeropuerto Kahului de Maui, y desde allí alquilar un automóvil, porque de esta forma no sólo se puede ver muy bien Lahaina, sino también sus alrededores. O simplemente desde el aeropuerto se puede tomar transporte público hasta esta ciudad, que se recorre fácilmente a pie, así como sus alrededores naturales.

El clima soleado de la población de Lahaina y su excelente ubicación al lado del océano, hace que sea el lugar perfecto para muchas actividades de playa y acuáticas, y en toda ella existen sitios donde se pueden alquilar equipos y tomar clases de varias de ellas; además de unirse a tours como aquellos que van a hacer observación de ballenas. Después se recomienda ir a algunos de los restaurantes locales, que tienen una carta con algunos de los mejores platos de la comida regional hawaiana.

Uno de los mejores planes durante los días más cálidos es adquirir tickets para ir a uno de los mejores luaus, o fiestas hawaianas, de toda esta isla, en donde se puede beber, comer y ver algunos de los bailes tradicionales no sólo del archipiélago, sino de toda Polinesia, y que es una de las atracciones típicas más codiciadas por los turistas que llegan hasta allí.

Fotografías de lgkiii, Matt McGee, DirectDish, losborne, rob.wiss.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario