Estados Unidos

Los senderos de Natchez Trace

Natchez Trace 1
Natchez Trace, que también es conocido en ocasiones como el Antiguo Natchez Trace, es un camino histórico que tiene un poco más de setecientos kilómetros de largo y que va entre las poblaciones de Natchez, en el estado de Mississippi, hasta Nashville, en Tennessee, en el suroriente de Estados Unidos. Este es un recorrido con tan variados paisajes que seguramente encontrarás un trocito del que enamorarte.

La mejor forma de recorrer este sitio es empezando en una de sus ciudades principales, Natchez o Tennessee, y recorriéndolo poco a poco. Aunque muchos prefieren conocerlo poco a poco en automóvil, ya que a lo largo va una autovía que no tiene unos límites de velocidad muy altos lo que hace que sea fácil ver algunas cosas desde el vehículo.
Natchez Trace 3
El camino Natchez Trace une los ríos Mississippi, Cumberland y Tennessee, y creado por nativos americanos, quienes fueron los que lo usaron durante siglos. Con la llegada de los conquistadores a estos territorios, el camino pasó a ser uso de ellos para emigrar y para comerciar, teniendo su mayor uso entre los siglos dieciocho y diecinueve, y siendo abandonado después.

Todo este sendero no es continuo como otros de Estados Unidos, que llevan a los visitantes de forma ininterrumpida por cientos de kilómetros, sino que en la actualidad sólo algunas secciones son utilizadas. Partes de este camino fueron recuperadas con objetivos turísticos y deportivos, estando algunas de ellas incluidas en el Registro Nacional de Sitios Históricos.

Si unimos los trozos de este camino que son utilizados en la actualidad formarían casi cien kilómetros de senderos que se pueden recorrer caminando, en bicicleta o hasta a caballo. Te recomiendo tomar un día de buen clima para recorrerlo y ver la naturaleza de los alrededores, que se mezcla con la historia local y con edificaciones de las ciudades cercanas.

Fotografías de cm195902, Ron Cogswell, jbcurio, /\ \/\/ /\.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario