Estados Unidos

Lexington, capital mundial del caballo

Lexington 1
Lexington es la segunda ciudad en tamaño en el estado de Kentucky, en la famosa región de Bluegrass, en el oriente de Estados Unidos. Esta ciudad tiene el sobrenombre de la “capital mundial del caballo” y es que históricamente esa industria es la que más se ha movido allí, y ha marcado a través de las décadas la forma cómo es arquitectónicamente y su cultura.

Entre las formas más sencillas de llegar a esta población está volar hasta el aeropuerto de Bluegrass que es el más importante de la región y al que llegan aviones de varios destinos nacionales, así como al de Louisville que está a un poco más de una hora de distancia. También se puede llegar en autobús o automóvil desde las ciudades más importante del estado.
Lexington 4
Lexington tiene dos universidades, la de Kentucky y la de Transilvania, que hacen que tenga un ambiente vivo y estudiantil que no muchos esperarían de una ciudad de este tamaño. El centro de la ciudad es en donde están las edificaciones más modernas y las oficinas locales, y está rodeado de una parte más histórica en la que se pueden ver aún construcciones de las épocas en las que había granjas de caballos.

Entre los sitios que recomiendo visitar en esta ciudad están el parque Triángulo, que tiene varias fuentes que se iluminan en la noche, así como una pista de patinaje sobre hielo en el invierno, cafés con terrazas en el verano y en donde se pueden tomar carruajes halados por caballos para recorrerlo. También se puede ir a Ashland que solía ser la plantación de Henry Clay y que es considerado un monumento histórico.

Otros lugares para visitar incluyen el histórico Teatro Kentucky, la Casa de Mary Todd Lincoln en donde creció esta mujer que fue la esposa del famoso presidente, Waveland que es otra plantación que tiene una naturaleza destacada, el Rupp Arena que es un sitio en donde se juega baloncesto y se hacen conciertos, el Centro Histórico de Lexington que es un museo y el salón memorial, que es la edificación más fotografiada de la Universidad de Kentucky.

Fotografías de Analogue Kid, — Slavin, FloNight, J654567.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario