Estados Unidos

Las luces del norte desde Fairbanks

Aurora Boreal en Fairbanks 2
Fairbanks es una ciudad que está ubicada en el centro de Alaska, en la parte más noroccidental de Estados Unidos. Esta es la segunda población en tamaño e importancia de esta parte del país y es muy famosa para visitar durante el invierno, en especial porque ofrece unos excelentes sitios para ver la aurora boreal.

En la actualidad, esta ciudad tiene unas excelentes condiciones tanto en tren como el automóvil y en avión con el resto de Alaska, de Estados Unidos y hasta de Canadá, así que llegar hasta allí es relativamente fácil. Durante los meses de verano el sol en este lugar ilumina casi por 24 horas, y en el invierno las horas de oscuridad son muchas, por lo que ofrece varias horas para ver las luces del norte.
Aurora Boreal en Fairbanks 1
Los cielos claros, sin nubes y sin contaminación lumínica son esenciales para poder ver el espectáculo de la naturaleza, por lo que Fairbanks es un sitio perfecto para ello. Este es uno de los lugares en los que es casi seguro que veas la aurora boreal en los meses de invierno, y hasta se dice que si te quedas tres noches allí tienes un 80 por ciento de posibilidades de verlas.

Las cortinas de luces verdes, amarillas, rojas y púrpura que iluminan los cielos del invierno de la ciudad se ven aún mejor porque está situada en una región alrededor del Polo Norte que es llamada la auroral oval. Además el clima continental hace que los cielos sean los propicios para observarlas entre los meses de agosto y abril.

En esta ciudad hay varias formas de ver la aurora, ya que hay cabañas con techos transparentes para que las puedas ver desde la comodidad del interior, así como haciendo camping y llegando a sitios remotos en trineos halados por perros, o hasta en un vuelo que te lleva por el círculo ártico. Si quieres algo más normal, en la ciudad hay numerosos hoteles que te despiertan en la noche cuando aparecen estas luces.

Fotografías de mmmavocado, FairbanksMike, Analogick.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario