Estados Unidos

La Fachada de los Libros

Biblioteca de Kansas City

Resulta una de las paredes más famosas de la ciudad de Kansas y no es de extrañar, porque la fachada de la Biblioteca Pública de Kansas City parece una gran estantería con enormes volúmenes de los grandes clásicos de la literatura universal.

Cientos y cientos de turistas procedentes de todo el mundo, hacen un alto en esta zona de la ciudad con el único objetivo de retratar esta original construcción, que figura en la lista de las 80 edificaciones más extrañas y fantásticas de la arquitectura moderna.

Su aspecto recuerda a las viejas y nobles bibliotecas, tan propias de las obras del británico Charles Dickens. Tal vez por ello sea tan del agrado de los niños, que encuentran muy divertida y estimulante las paredes de la Kansas City Public Library, que por cierto cuenta con un emocionante programa de actividades para los más pequeños.

Original Fachada

Pero el empeño de esta institución, que lleva en la ciudad desde 1873, no se para exclusivamente en la lectura. La Biblioteca de Kansas es famosa también por la cantidad de actividades culturales que organiza en torno a los libros: cine, teatro, música, exposiciones… y en 2008 fue distinguida con la National Medal for Museum and Library Service, en una ceremonia en la Casa Blanca.

El edificio tal y como se conoce hoy se debe a una remodelación realizada en 2005, desde entonces, sus paredes y sus voluminosos escalones forman parte del encanto de esta fantástica y original casa de los libros.

Fotografías de jonathan_moreau, mstephens7, Litandmore, davidking.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario