Estados Unidos

La casa encantada de Amityville

Pocos sucesos han conmocionado tanto a la población contemporánea norteamericana como el crimen que se produjo en el 112 de Ocean Avenue, en la villa de Amityville, perteneciente al condado de Suffolk del estado de Nueva York.

Fue en una fría madrugada de noviembre de 1974, cuando uno de los hijos de la familia que habitaba la casa asesinaba a sus padres y sus cuatro hermanos. Ronald deFeo contó después a la policía que lo había hecho porque las voces de la casa le gritaban para que matara.

Casa Encantada de Amityville

La historia no hubiera pasado de una desgraciada noticia en los periódicos, protagonizada por un joven que tal vez fuera víctima de un brote psicótico, atribuido al consumo de drogas. Sin embargo, apenas un año más tarde, cuando la familia Lutz adquirió la vivienda por $80.000, las casa volvió a revelar su lado más oscuro.

Los nuevos propietarios apenas llegaron a aguantar un mes bajo el techo de su flamante morada y salieron de allí despavoridos por culpa de los fenómenos paranormales que les atormentaban; dejaron todas sus pertenencias y no regresaron jamás.

La sombra del fraude planeó años más tarde sobre este hecho que inspiró nueve títulos cinematográficos, incluyendo una película que nos mostraba el Horror de Amityville en 3D. Varias familias residieron en la casa sin padecer problema alguno y varios testigos desacreditaron el relato de los Lutz. Aún así, si paseas por Amityville, no olvides dar un paseo por el 112 de Ocean Avenue.

Fotografías de Jamiecat *, Doug Kerr, The COM Library, Wikicommons/Edith Evan’s Real Estate, Seulatr.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario