Estados Unidos

High Roller para ver Las Vegas desde las alturas

High Roller 1
Las Vegas, en el estado de Nevada, en el suroccidente de Estados Unidos, es una ciudad que es capital del entretenimiento no solo en el país, sino en todo el mundo. Casi todo lo que te imagines en cuanto a diversión lo encuentras en este lugar, desde casinos hasta conciertos de famosos artistas, pasando por sitios desde los que puedes verlo desde lo alto.

Aunque la ciudad tiene varios miradores desde donde puedes verla desde distintos puntos, hoy te voy a recomendar uno muy especial que es llamado High Roller. Este lugar es una noria o rueda de Chicago gigante que tiene 168 metros de alto y 158 de diámetro, y que a pocos meses de su apertura al público ya es uno de los sitios obligados para visitar en esta ciudad.
High Roller 3
En 2011 se anunció la construcción de este impresionante lugar y en el mes de marzo de 2014 abrió al público como la noria más alta de todo el planeta. Esta rueda es tan solo 2.7 metros más alta que la llamada Singapore Flyer, que a sus 165 metros de altura, mantenía el récord de la noria de observación más grande del mundo.

High Roller es más de treinta metros mas alto que el llamado London Eye de Londres y esta en todo el corazón de la parte de entretenimiento de Las Vegas, más específicamente en el Paseo The LINQ, aunque se puede ver desde lo lejos en varios puntos de la ciudad. La noria tiene 28 cabinas cerradas con aire acondicionado en la que caben 40 personas, cada una sentada en sus bancas.

El recorrido en esta noria, aunque muy suave y con motores que evitan los movimientos bruscos, no es apropiado para los que temen a las alturas, pero si para los que quieren ver el distrito de entretenimiento de Las Vegas desde lo alto en la noche y el día. Desde que te subes hasta cuando bajas son unos treinta minutos, en los que puedes tener una panorámica de 360 grados al ritmo de la música ambiental.

Fotografías de 50 Prime, jdnx, Michael Bentley, Nate Stiller.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario