Estados Unidos

Grand Coulee y sus alrededores

Grand Coulee 2
El estado de Washington está en la región del Pacífico Noroccidental de Estados Unidos, justo en la esquina noroccidental del país, teniendo también un buen patrimonio natural que puedes recorrer mientras estás allí. En este estado te recomiendo ir a visitar un sitio llamado Grand Coulee, que mezcla varios escenarios naturales.

Este sitio comprende entre la represa Grand Coulee y el Lago Soap, pasando por las Dry Falls o Cataratas Secas, y cubriendo unos paisajes en los que vale la pena sumergirse. El que hace parte de los Monumentos Naturales Nacionales de Estados Unidos, hace parte de la meseta el río Columbia, y allí puedes ver diferentes capas de formaciones volcánicas que hicieron que luzca como lo hace en la actualidad.
Grand Coulee 4
Un recorrido por toda esta serie de escenarios la puedes empezar en la represa, que fue construida con el objetivo de producir energía hidroeléctrica e irrigar los campos. Allí te recomiendo ir al centro de visitantes en donde puedes ver fotografías, muestras geológicos y los modelos para hacer la construcción, además si vas en el verano te recomiendo quedarte hasta la noche, ya que un show de luces laser se presenta sobre la pared principal de la presa.

Luego sigues por las Cataratas Secas o Dry Falls que son un precipicio de casi seis kilómetros de largo, lo que es unas cinco veces más ancho que el Niágara, y se dice que eran las cataratas más grandiosas que han existido. La que al final de la era de hielo tenía más agua que todos los ríos del mundo juntos, se secó después de millones de años debido al movimiento de los glaciares y a nuevas formaciones geológicas.

Y un recorrido por Grand Coulee lo puedes finalizar en el Lago Soap, que traduce jabón y que hace parte de su nombre debido a una espuma que se forma en él naturalmente y que parece precisamente jabón. Este lago tiene unos cinco kilómetros cuadrados de área y 21 metros de profundidad, y un contenido mineral que hace que tenga propiedades curativas y una alcalinidad similar a las de las lunas de Júpiter.

Fotografías de starmist1, brianholsclaw, Steven Pavlov, theslowlane.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario