Estados Unidos

Forks, del anonimato a la fama por Crepúsculo


Forks es una ciudad que está en el Condado de Clallam, en el estado de Washington, en el norte de Estados Unidos. Aunque hace algunos años, esta ciudad era visitada por turistas que querían un lugar un poco más tranquilo y alejado para pasar algunos días de vacaciones, hoy muchos más van hasta allí, por la fama que le ha traído las series de libros y de películas de “Crepúsculo“, porque la historia se desarrolla allí.

A esta ciudad se puede llegar a través de la Autovía 101 y la ciudad estadounidense más cercana es Seattle, mientras que Victoria, en Canadá, queda un poco más cerca. Forks también queda a unos noventa kilómetros de Port Ángeles, de donde sale el ferry Coho y el Victoria Express hacia esta ciudad canadiense, por lo que muchos turistas llegan hasta allí y luego toman un automóvil hacia ese destino.

Entre los atractivos culturales que se pueden visitar allí está el Museo de Madera de Forks que fue construido en 1990 y brinda a los visitantes una mirada a la historia de la industria local maderera, con sus herramientas y fotografías antiguas. También se pueden visitar los alrededores naturales, que brindan hermosos paisajes de árboles verdes y extensos campos verdes que son inolvidables.

Una gran cantidad de los turistas que llegan a Forks lo hacen por la saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer, y de hecho el turismo desde su publicación ha incrementado en un 600%. Allí los visitantes pueden hacer tours por lugares que se parecen a los que se describen en los libros y se ven en las películas, aunque ninguna fue filmada allí, y por los que se visitan varios sitios que muestran su admiración por los personajes.

Fotografías de Konrad Roeder, ericnvntr, pfly, Ted Drake, Kgrr.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario