Estados Unidos

Fiesta gigante de año nuevo en Las Vegas

Año Nuevo Las Vegas 1
Las Vegas, que a veces es conocida simplemente como Vegas, es una de las ciudades más reconocidas de Estados Unidos por sus hoteles, su diversión y las opciones de entretenimiento que tiene. La capital del estado de Nevada y que está en el suroccidente del país, es por esas razones una de las ciudades más apetecidas para pasar el año nuevo.

Si lo que quieres es mucha diversión, bebida y estar rodeado de gente para recibir el nuevo año, esta ciudad es en la que debes estar en ese momento. Toda la calle en la que están los hoteles y atracciones principales de ella son cerradas al tráfico y se estima que alrededor de 300.000 personas se reúnen allí para hacer una fiesta gigante.
Año Nuevo Las Vegas 5
La medianoche que da la bienvenida al nuevo año está iluminada por una serie de juegos pirotécnicos que son lanzados desde los edificios de los casinos principales, siendo unos de los más grandes y emocionantes de todo el país. Además, todo el entretenimiento de Las Vegas está a disposición de los visitantes, siendo muy visitado por celebridades de Hollywood.

Los casi siete kilómetros que conforman la parte más turística de esta ciudad, serán cerrados al tráfico desde las seis de la tarde del 31 de diciembre, estando solo en operación el tranvía, así que debes asegurarte de llegar allí a tiempo. Considerando que la ciudad está en un desierto, el clima en las noches es muy frío, así que se aconseja ir muy bien abrigado.

Solo por esta noche es permitido beber alcohol en las calles, pero debe ser en envases plásticos porque los de metal y de vidrio están prohibidos, además se debe tener más de 21 años para ingerir alcohol y los menores deben ir acompañados por adultos. Ten en cuenta que esta es una fiesta gigantesca, entonces debes prepararte para el ruido, la música, las aglomeraciones y la locura.

Fotografías de InSapphoWeTrust, Sky Island, D&S McSpadden.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario