Estados Unidos

Festival de globos de Albuquerque

Festival de globos de Albuquerque 1
La ciudad de Albuquerque es la más poblada de todo el estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos, y en ella siempre hay varios eventos y atractivos que vale la pena visitar. Uno de ellos es su impresionante festival de globos de aire caliente, que se lleva a cabo en las primeras semanas del mes de octubre y que es el más grande de este estilo de todo el mundo.

La Fiesta de los Globos de Albuquerque tiene lugar en esta ciudad todos los años, teniendo una duración de unos nueve días, en los que participan alrededor de ochocientos globos de aire caliente. Este es uno de los festivales por los que muchos turistas esperan la llegada del otoño, ya que toda la población se viste de colores desde el suelo hasta el cielo.
Festival de globos de Albuquerque 3
Durante todos estos nueve días en los que dura el festival, cientos de inmensos globos se toman el cielo de esta ciudad estadounidense, en especial a primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. Los globos se elevan en los alrededores de las llamadas montañas Sandia, formando paisajes espectaculares, por lo que no es de sorprender que sea uno de los eventos más fotografiados de todo el mundo.

Durante los fines de semana y algunos días de los nueve días que dura este evento, se hacen ascensiones en masa durante las horas de la mañana, que comienzan con la llamada patrulla del amanecer, que es la que revisa las condiciones de temperatura y vientos. Cada una de estas mañanas, alrededor de quinientos globos se elevan, lo que es una visión completamente espectacular para los nuevos e incluso para los que la han visto muchas veces.

Alrededor de 750.000 personas llegan a este lugar todos los años para ver este maravilloso espectáculo, y puedes tanto quedarte en uno de los sitios de alojamiento, como simplemente acampar en los sitios indicados para ello. También te recomiendo no perderte los espectáculos de globos nocturnos, en donde los puedes ve iluminando los campos cuando el sol ya ha caído.

Fotografías de Corvair Owner, a4gpa, The Winedad, jonathonmcdougall.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario