Estados Unidos

Fantasmas de piratas y esclavos en Charleston

Fantasmas de Charleston 2
Charleston es la ciudad más antigua del estado de Carolina del Sur, en el suroccidente de Estados Unidos, y es precisamente por tanta historia que en ella puedes encontrar varios sitios que son dignos escenarios de episodios de misterio y de terror. Una buena cantidad de las edificaciones y atracciones locales están allí desde el siglo diecisiete, cuando fue fundada.

Durante el siglo diecinueve esta población se convirtió en una de las capitales sociales y culturales de esta parte del país, y a través de la historia en ella se construyeron una gran cantidad de iglesias, por lo que es llamada la “Ciudad Santa“, pero eso no la ha detenido a que tenga sitios con un lado un poco más oscuro y que en la actualidad son excelentes para visitar para los amantes del misterio.
Fantasmas de Charleston 6
Uno de los primeros sitios que puedes visitar en un recorrido de terror por Charleston es el Antiguo edificio de la Bolsa y el Calabozo del Capitán, que es una construcción histórica que data de la segunda mitad del siglo dieciocho. En este lugar fueron encerrados muchos piratas, incluyendo a Barba Negra, antes de ser ejecutados, y muchas de estas ejecuciones fueron hechas allí mismo, y también fue un mercado de esclavos.

Es posible visitar todo este sitio en un recorrido guiado que muestra la historia local, pero te advierto que muchos turistas dicen que han sentido presencias extrañas, así como cambios repentinos de temperatura y algunos hasta se han desmayado sin motivo aparente. Después puedes pasar por el Cementerio de la Iglesia Unitaria que es uno de los más antiguos de la ciudad y en donde se dice que algunos visitantes se han encontrado con fantasmas frente a frente.

Y por último, no te puedes perder la Cárcel de la ciudad antigua, que en otras épocas era un asilo, hospital y “casa de trabajo” en donde los esclavos que se habían escapado a sus dueños podían ir a refugiarse. Claro, sin contar con que el refugio era en realidad trabajar hasta que morían para pagar por sus crímenes, y los que se rehusaban eran torturados y hasta ejecutados.

Fotografías de Dougtone, paularps, Iwan Gabovitch, Kim.Deslandes, Desiree N. Williams, jprime84.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario