Estados Unidos

Extensas dunas de arena en Sandhills

Sandhills 1
Nebraska es un estado que está en las Grandes Planicies de Estados Unidos, en el centro hacia el norte del país, que tiene una buena cantidad de senderos históricos y lugares con una belleza natural que vale la pena visitar. Uno de estos lugares es Sandhills, que es ocasionalmente como Sand Hills, y que está en el norte del estado.

Este lugar es realmente único tanto en su tamaño como en la apariencia como en tamaño, teniendo unos 450 kilómetros a lo largo del estado. Toda su extensión está cubierta por dunas de arena y por pastizales que son un ecosistema nativo, que forman unas condiciones apropiadas para una buena variedad de flora y fauna.
Sandhills 2
En Sandhills puedes visitar una serie de dunas de arenas que son frecuentemente ubicadas por el viento y que alcanzan más de 120 metros de altura, además de más de treinta kilómetros a lo largo. En este lugar están las dunas de arena más extensas de todo el Hemisferio Occidental del planeta y las que se mantienen en una mejor forma.

Toda la parte que está cubierta de una arena que fue transportada hasta allí por el viento, es estabilizada por la vegetación que está en los alrededores y que está compuesta principalmente por pastizales. Allí hay unas 720 especies de plantas, de las cuales 670 son nativas, además de que por este terreno natural pasan unas trescientas especies de aves todos los años.

Es por esto que el área es reconocida por los observadores de aves y año a año miles de ellos viajan hasta allí para poder ver tanto los pájaros que residen todo el año como los que tan solo migran. Y en este lugar tienes una gran red de caminos tanto para hacer senderismo como ciclismo que te llevan por diferentes paisajes para que te sumerjas fácilmente en ellos.

Fotografías de pfly, Runner1928, betsyalice, jasminedelilah, cm195902.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario