Estados Unidos

Esquí para expertos en Jackson, Wyoming

Resort Jackson Wyoming 1
La primavera en la parte norte del planeta está a la vuelta de la esquina, por lo que es bueno que aproveches las últimas semanas para disfrutar de las pistas de esquí y no tengas que esperar hasta el próximo invierno. Un buen lugar para hacer esto es la ciudad de Jackson, en el estado de Wyoming, en el nororiente de Estados Unidos.

La forma más sencilla de llegar hasta este lugar es volando hasta el Aeropuerto Jackson Hole, que está en la frontera del reconocido Parque Nacional Gran Teton, y desde donde puedes tomar un autobús hasta el resort de esquí local. También es posible conducir desde la ciudad más grande de las cercanas, que es Salt Lake City, en un recorrido de unas cinco horas.
Resort Jackson Wyoming 3
El Resort de Montaña Jackson Hole, está a unos diecinueve kilómetros hacia el noroccidente de Jackson, y al sur del parque, obteniendo su nombre del valle homónimo. Esta es una de las zonas de esquí más populares entre los esquiadores dentro de Estados Unidos, porque tiene uno de los descensos verticales más altos del continente, a 1.262 metros de altura sobre el nivel del mar.

Aunque algunas de estas pistas están hechas para los esquiadores principiantes, este sitio es más recomendado para los que ya lo saben hacer ya que cincuenta por ciento de las pistas son de nivel experto y cuarenta de intermedio. El resort cubre una parte de las montañas Apres Vous y Rendezvous y muchos de los mejores esquiadores del mundo practican allí, porque además brinda unas excelentes opciones de exploración por fuera de pista.

Además de hacer esquí, en este sitio puedes hacer caminatas con zapatos de nieve, esquí nórdico, tours invernales en bicicleta, montar en carrozas haladas por perros y hasta dar un paseo en motos de nieve. Y si te quieres relajar después de disfrutar de un buen rato al aire libre, te recomiendo ir al spa en donde te pueden consentir de pies a cabeza y aliviar los dolores del ejercicio.

Fotografías de dionhinchcliffe, Travelling Runes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario