Estados Unidos

Encanto a orillas del lago en Sandpoint


Sandpoint es una ciudad que se puede visitar en el condado de Bonner, en el estado de Idaho, en el noroccidente de Estados Unidos. Esta ciudad es la capital del condado, así como la de mayor tamaño, y es uno de los destinos turísticos más importantes del norte del estado por su ubicación al lado del lago Pend Oreille y su cercanía a Canadá.

Una de las formas más sencillas de llegar hasta allí es en avión hasta el aeropuerto internacional Spokane, que está a unas dos horas hacia el suroccidente de la ciudad, o hasta Seattle o Portland, que reciben una mayor cantidad de vuelos. También es posible llegar en tren por la línea que va entre Chicago y Seattle/Portland, que es una de las preferidas por los turistas.

La ciudad de Sandpoint ha sufrido una transformación a través de las décadas, pasando de ser una villa con casas de madera y en donde se vivía de la pesca, a ser un centro turístico en esta parte del país. En esta población y sus alrededores los turistas pueden disfrutar de actividades al aire libre como deportes acuáticos, senderismo, esquí, caza y pesca.

A pesar de que con el tiempo allí se han construido varios hoteles, resorts y facilidades turísticas para atender bien a los visitantes, uno de sus mayores atractivos es el encanto de población pequeña que aún tiene y la tranquilidad que allí se respira. Recomiendo disfrutar de los paisajes naturales extraordinarios que en ella existen y alejarse un poco del ruido de las grandes ciudades.

Fotografías de Ken Lund, CorrieRosetti, tinabasgen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario