Estados Unidos

El terrorífico Waverly Hills Sanatorium

Waverly Hills Sanatorium 1
El Condado de Jefferson es un sitio histórico que encuentras en el estado de Kentucky, en el oriente de Estados Unidos, y que tiene un sitio que es considerado como uno de los más espeluznantes del país. El Waverly Hills Sanatorium es un sanatorio que, si te atreves, puedes ir a visitar en el suroccidente de este condado y que fue construido a principios del siglo veinte.

En la primera década de los 1900s, este condado tuvo un brote de tuberculosis y por ellos se construyó este hospital, que unos años después fue cerrado porque ya no tenía ningún uso. Este edificio de gran tamaño ha estado abandonado desde esa época y poco a poco ha sido visitado por amantes del misterio, quienes aseguran que es uno de los sitios con más actividad paranormal del país.
Waverly Hills Sanatorium 2
El Waverly Hills Sanatorium es una edificación de dos plantas que tenía la capacidad para unos cuarenta pacientes, pero después del brote fue renovado para poder atender a una mayor cantidad de personas. Una de las características que añade al toque terrorífico de este lugar es la gran cantidad de personas que fallecieron allí debido a la enfermedad.

Fueron tantos que se dice que los cuerpos tenían que ser sacados por un túnel subterráneo que es conocido en la actualidad como el “conducto de la muerte” y que es uno de los mayores atractivos para los turistas que llegan hasta allí. Aunque algunas leyendas locales dicen que la cantidad de fallecidos llegó a los 63.000, los investigadores locales indican que el número máximo de fallecidos allí no supera los 8.000, incluyendo soldados que llegaron infectados por la enfermedad desde Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Otro lugar que es muy visitado en el recorrido del terror por este sanatorio es la habitación 502. Se dice que una enfermera se suicidó colgándose de los cables de la luz en ella después de que se enteró de que estaba en embarazo del dueño del sitio sin tener una relación estable y de que se enteró de que también tenía tuberculosis. Las leyendas dicen que su fantasma está atrapado en este sitio.

Fotografías de ConspiracyofHappiness, legge_e_mare, mendhak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario