Estados Unidos

El Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland

Cleveland es una ciudad que está en el estado de Ohio, en el nororiente de Estados Unidos, y que es conocida por muchos como la Capital del Rock and Roll del Mundo. Y es por esto que uno de sus mayores atractivos es el Salón de la Fama del Rock and Roll, que además tiene una hermosa ubicación a orillas del Lago Erie.

Este museo se dedica a la evolución de este género musical que cambió también la cultura del mundo y todo lo puedes ver a través de más de cincuenta exhibiciones. Aunque en sus inicios, el rock & roll asustaba a los padres y a las partes más conservadoras de la sociedad, con el tiempo se fue convirtiendo en algo que marcaría generaciones y seguiría hasta nuestros días.
Salon de la Fama del Rock 6
En el Salón de la Fama del Rock de Cleveland puedes ver la colección más grande de artefactos relacionados con este género musical de todo el mundo, que es visitada por más de nueve millones de personas cada año, quienes llegan buscar los recuerdos de sus artistas favoritos.

En este museo puedes ver desde papeles con reconocidas letras de canciones, hasta automóviles pertenecientes a figuras icónicas de rock & roll, pasando por cientos de instrumentos. Año tras año la colección sigue creciendo gracias a la generosidad de los artistas y sus familias, quienes donan diversos recuerdos de ellos.

Allí puedes pasar por pequeñas colecciones de diversos artistas y grupos, entre los que se destacan Elvis Presley, Janis Joplin, U2, Metallica, Michael Jackson, Chuck Berry, The Beatles, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, The Ramones, Johnny Cash, Stevie Wonder, Rage Against the Machine, John Lennon, Kurt Cobain y AC/DC, entre algunos otros.

Fotografías de Christina Spicuzza, adpowers, marada, Adam Jones, swimfinfan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario