Estados Unidos

El Museo de Historia de Missouri

La ciudad de St. Louis es independiente y se encuentra en el estado de Missouri, en el centro de Estados Unidos, y al haber sido históricamente uno de los puertos más importantes del país, tiene una larga historia que contar. Si quieres conocerla te aconsejo ir al Museo de Historia de Missouri, que se encuentra en el parque público Forest Park.

En este sitio no sólo puedes aprender sobre la historia de la ciudad, sino de todo el estado, y fue fundado en la segunda mitad del siglo diecinueve, operado por la Sociedad Histórica de Missouri. Las galerías principales de este museo son accesibles de forma gratuita gracias al Distrito del Museo y el Parque Zoológico Metropolitano, por lo que no te puedes visitarlo.
Museo de Historia de Missouri 4
El Museo Histórico de Missouri se encuentra en la actualidad en el Edificio Memorial Jefferson, que data de principios del siglo veinte, del año 1913, y allí está la parte principal. En el año 2000, justo al lado de esta hermosa construcción se hizo el Centro Emerson, cuya fachada sur está hecha de vidrio del techo al suelo, por lo que es considerado como un excelente ejemplo de un “museo verde” que ayuda al medio ambiente.

En la colección permanente del museo tienes la oportunidad de ver objetos tanto de importancia nacional como local, entre los que se destacan artefactos coloniales y de los indígenas nativos de esta región, así como algunos relacionados con Charles Lindbergh y su vuelo trasatlántico a bordo del “Espíritu de St. Louis“, del que también puedes ver una réplica.

Además de recorrer las galerías de la edificación más antigua, que incluyen también algunos carruajes y locomotoras, te recomiendo ir al centro más nuevo, en donde se ponen las exhibiciones temporales, así como varios salones, un auditorio, la tienda de recuerdos del museo y un excelente restaurante. Y si quieres hacer un evento especial en este sitio, es posible alquilar algunos espacios y vivir una experiencia inigualable.

Fotografías de Marcus Qwertyus, mschierbecker, Reading Tom, Philip Leara, Chris Yunker.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario