Estados Unidos

El Lago Pirámide en Nevada

Lago Piramide 1
El Lago Pirámide, conocido originalmente como Pyramid Lake, está en el estado de Nevada, en el occidente de Estados Unidos, y es un excelente sitio para pasar un día de sol. Este sitio está en la cuenca del río Truckee, a un poco más de sesenta kilómetros al nororiente de la ciudad de Reno, siendo visitado por turistas que quieren ver la naturaleza local y hacer un poco de actividad al aire libre.

Este cuerpo de agua es lo que queda del Lago Lahontan que fue formado durante la última era de hielo y no tienen ninguna salida, por lo que la única forma en la que el agua lo abandona es mediante la evaporación y lo que es la razón por la que la sal y otros minerales se acumulan en él, siendo en la actualidad 1/6 de lo salada que es el agua de mar.
Lago Piramide 4
Una de las actividades favoritas de los que van hasta el Lago Pirámide es la pesca deportiva, ya que se pueden pescar truchas de diversos tamaños, así como bagres y carpas. Aunque te puedes imaginar que este sitio adquiere su nombre debido a la forma que tiene, es llamado así debido a las rocas que tienen esta forma que están en medio del agua.

Este lago no tiene una gran profundidad, por lo que es escogido entre los que hay en la región para llevar a los chicos a que se den un baño en los días más soleados del año. Ten en cuenta que la mayoría de las playas del lago sólo son accesibles en bote, porque están en una parte a la que no pueden llegar vehículos, y las orillas a las que puedes llegar en ellos son muy empinadas y no se puede alcanzar el agua desde ellas.

En una visita a este lago también puedes hacer camping, esquí acuático, natación, y picnics, por lo que es muy popular entre familias durante los fines de semana y las vacaciones. En los meses de verano, algunos de los caminos de los alrededores son accesibles, por lo que es posible que disfrutes de una mayor parte de su naturaleza, ya sea caminando, en automóvil o en barco.

Fotografías de Jason Riedy, coolinsights, arewethereyet?, Sky Island, LukeGordon1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario