Estados Unidos

El encanto de Northeast Kingdom en Vermont

Northeast Kingdom 2
Vermont es un estado que está en la región de Nueva Inglaterra, en el nororiente de Estados Unidos, y justo en la frontera con Canadá. En este estado hay varias cosas que ver como pequeñas poblaciones y sitios que están llenos de historia que se mezclan con una naturaleza que es muy característica de esta parte del país.

En la parte nororiental de este estado está una parte llamada el Reino Nororiental o Northeast Kingdom, del que hacen parte los condados de Essex, Caledonia y Orleans, y al que los locales se refieren normalmente como el “Reino” o “The Kingdom”. Este lugar tiene una buena cantidad de bosques y pequeñas ciudades, por lo que se dice que así se veía todo el estado hace un poco más de cinco décadas.
Northeast Kingdom 3
Aunque no todas las carreteras y autovías de esta parte del estado están en perfecto estado, no son tan malas cuando se van a recorrer como turista las poblaciones y sus alrededores, además de que hay unos 480 puentes, de los cuales una buena proporción están sumergidos en unos paisajes espectaculares de árboles que cambian de color con las temporadas y que están sobre ríos y riachuelos.

A Northeast Kingdom se puede llegar por dos vías de tren, la de Washington County y la de St. Lawrence y Atlantic, en las que van varios trenes a la semana que te llevan a varias de las poblaciones locales. También hay varios aeropuertos cercanos, como el Caledonia County State y el Newport State, siendo muy fácil llegar hasta allí desde las ciudades más grandes de los alrededores.

Ahora que llega el invierno, esta parte del país hay mucha nieve que se puede disfrutar en los resorts de estilo alpino que ofrecen varias pistas para hacer esquí y caminos para hacer senderismo cross-country con zapatos de nieve. Y por último, te recomiendo hacer una visita a los alrededores naturales sin importar la temporada, así como visitar los mercados de los granjeros locales con sus productos de alta calidad.

Fotografías de tji_72, Sterling College, gingi0, Dougtone, Larry1732.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario