Estados Unidos

Cordillera Front, naturaleza y resorts de esquí


La Cordillera Front es una región que se encuentra en el estado de Colorado, en el centro hacia el occidente de Estados Unidos y allí se incluyen las montañas Rocosas, en donde se encuentran una gran cantidad de lugares que vale la pena visitar. Este lugar tiene hacia el sur el área metropolitana de Denver, que es por donde muchos de los turistas llegan, aunque también está cerca al estado de Wyoming.

Las montañas que están en esta área, con algunas excepciones, no son tan altas con la parte sur de las Rocosas, sin embargo, son lo suficientemente altas para tener un clima invernal bastante fuerte, por lo que los deportes propios de esos meses son importantes allí por lo que puedes encontrar varios resorts de esquí en sus alrededores. Así que si buscas un buen lugar para ir a hacer un poco de deporte en la nieve, este es un buen lugar.

La forma más fácil de llegar allí es en automóvil, pero puede ser un poco complicado. En el invierno, el hielo y la nieve hacen complicado conducir, por lo que hay que hacerlo muy despacio y antes los viajeros deben haber consultado el estado del clima y de la autopista. En los meses del verano, es común ver algunos automóviles a los lados de la carretera que no pudieron aguantar las subidas empinadas y la altitud.

Además de los resorts de invierno en esta cordillera Front, también se pueden visitar varios parques donde es posible ver la naturaleza y hacer un poco de senderismo, entre los que se encuentran el Chautauqua que tiene varias formaciones de piedras rojas, el área salvaje de los lagos Hohnholz, el área del estado de Murphy, el de la Montaña Owl y el Bosque Nacional Arapahoe Roosevelt.

Fotografías de Daidipya,Let Ideas Compete, joiseyshowaa, Rob Lee, chad_k.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario