Estados Unidos

Chiricahua y sus particulares rocas


El Monumento Nacional Chiricahua hace parte del sistema de parques nacionales de Estados Unidos que está en el suroriente del estado de Arizona y que está encargado de proteger sitios de interés histórico y cultural en esta parte del país, en especial de las extrañas formaciones rocosas que se extienden por una parte de él, que son famosas tanto entre los turistas que las quieren ver de cerca, como de los senderistas y los fotógrafos.

Este sitio se encuentra en las Montañas Chiricahua que obtienen su nombre del grupo indígena que habitaba esta región y que hacía parte de la nación Apache. El parque se encuentra a unos 193 kilómetros de distancia de la ciudad de Tucson, a donde se puede llegar en avión. Desde allí se toma la autovía 10 hasta la población de Willcox, desde la que se toma la 186, la SR 186 hacia el sur y después la SR 181, que lleva hacia la entrada.

Ya estando en el Monumento Nacional Chiricahua se puede empezar el recorrido en el centro de visitantes en donde se aprende un poco más sobre él. La parte más importante de este parque es su gran colección de pináculos rocosos que han adquirido formas particulares con el paso del tiempo aunque también se pueden ver sus paisajes naturales que tienen una gran diversidad de flora y fauna.

Este parque es excelente para ir a hacer senderismo y de todos los niveles, si se quiere se pueden hacer caminatas tranquilas de una hora viendo algo del paisaje, hasta excursiones que duran todo un día y en el que se ven más cosas ganando algo de altura. Y los que quieren hacer senderismo un poco más extenso también se pueden quedar haciendo camping en los lugares destinados para ello dentro del mismo parque.

Fotografías de Pretzelpaws, Ken Lund, slashvee.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario