Estados Unidos

Centro y Parque Presidencial William J. Clinton


El Centro y Parque Presidencial William J. Clinton es un gran complejo que fue hecho por este presidente, que fue el número 42 de Estados Unidos, y que se encuentra en la ciudad de Little Rock, en el estado de Arkansas, en el centro hacia el sur del país. Esta es la decimotercera biblioteca presidencial que fue establecida en el país y aunque para muchos no cabría dentro de un destino turístico, todo el complejo es un sitio que vale la pena ver.

Todo este lugar está ubicado sobre una gran extensión de la capital estatal que está en las orillas del río Arkansas y muy cerca de la autovía interestatal 30. El complejo fue diseñado por la firma arquitectónica Polshek Partnership, LLP, y la edificación principal está mirando hacia el río y es en donde se encuentra la biblioteca, que es la más grande de su estilo en todo el país.

La biblioteca presidencial del Complejo Presidencial William J. Clinton tiene un gran salón, un restaurante y espacios para estudiar, además de tener varias exhibiciones como el Cadillac One que fue utilizado por Clinton durante su presidencia, así como unas réplicas de la oficina Oval y el Salón de Gabinetes de la Casa Blanca.

Después se puede ir al Parque Presidencial que es un excelente ejemplo de renovación urbana y que está justo al lado de las vías abandonadas del extinto tren de Chicago, Rock Island y Pacific, y en el que se puede ver la plazoleta del Círculo de la Celebración y la estación Choctaw que fue renovada y que es un espectacular edificio hecho de ladrillo rojo.

Y para terminar, recomiendo visitar el Puente de Rock Island que data de finales del siglo diecinueve y que pasa por encima del río Arkansas, siendo renovado en el año 2012 y mostrando en la actualidad la belleza de la época en la que fue construido.

Fotografías de Fifth World Art, eschipul, kla4067.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario