Estados Unidos

Cedar Rapids, hospitalidad y mezcla cultural

Cedar Rapids 1
Cedar Rapids es la segunda ciudad en tamaño del estado de Iowa, y la principal del condado de Lynn, en el centro norte de Estados Unidos. La ciudad se encuentra en ambas orillas del río Cedar e históricamente fue una ciudad industrial, pero a través de las décadas se expandió y en la actualidad es un atractivo turístico porque mantiene la hospitalidad y el ambiente de esta parte del país.

La mejor forma de llegar hasta esta ciudad es hasta el aeropuerto oriental de Iowa, que está a unos ocho kilómetros del centro de ella, o en automóvil por la autovía I-380, a la que se llega a través de la I-80, que es la que conecta con las poblaciones principales de los alrededores. Aunque se recomienda tomar dentro de ella el servicio de transporte público, también se puede conducir, aunque hay que tener en cuenta que el tráfico es pesado allí.
Cedar Rapids 5
En Cedar Rapids hay varios sitios para visitar como son la Villa Checa, que es en donde se encuentran los negocios relacionados con la República Checa, así como la Biblioteca y Museo Nacional Checo y Eslovaco, que está dedicado a la historia y la cultura de estos países, y que fue hecho por las nuevas generaciones que llegaron hasta el país desde ellos.

También recomiendo visitar la Mezquita Madre de América, que es la más antigua de toda Norteamérica, habiendo sido inaugurada en el año de 1934, y que después de que otra más grande se inaugurara en las cercanías, fue convertida en un centro cultural musulmán. Otro lugar que hay que ver es el Hotel Roosevelt, que fue abierto en el año 1927 y por muchos años fue el más importante de la ciudad.

Y por último, también se puede ir a Brucemore, que es un parque que está en todo el centro de la población y que se destaca por su mansión estilo Reina Ana, por sus jardines, por su pozo y por la naturaleza que tiene en sus alrededores; así como al Edificio Memorial de Veteranos, y la isla Mays, que es en donde están algunas edificaciones gubernamentales como el Ayuntamiento.

Fotografías de Corey Munson, Davumaya, RifeIdeas, ArtisticAbode.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario