Estados Unidos

Catedral de San Juan el Divino, la más grande del mundo


La Catedral de San Juan el Divino, que es conocida originalmente como la Cathedral Church of Saint John the Divine in the City, es una iglesia que está ubicada en la ciudad de Nueva York, siendo la sede de la diócesis local. Este templo es uno de los más grandes de la Iglesia Anglicana y la cuarta iglesia cristiana en tamaño de todo el mundo, además de la Catedral más grande de todo el mundo.

Esta iglesia se encuentra en la parte del Upper West Side de Manhattan y cuando los turistas la ven, en realidad se dan cuenta por qué es uno de los templos más grandes del mundo. Aunque aún no está terminada al entrar se puede ver una nave de 184 metros de largo en la que caben aproximadamente 5.000 personas, y su domo tiene una altura de un poco menos de cincuenta metros.

Si se quiere ver de lejos la Catedral de San Juan el Divino, el mejor lugar es desde Broadway en West 112th Street. Sin embargo la entrada es por la Avenida Ámsterdam, desde donde se extienden unas escaleras que llegan a los arcos de la entrada, y en el centro de ellos se puede ver a San Juan presenciando la Transfiguración de Jesús, y más de treinta personajes de la Biblia.

Entre varios detalles maravillosos que se pueden ver en esta catedral, recomiendo ver las puertas de bronce de la entrada que están decoradas con varias escenas talladas del Antiguo y el Nuevo Testamento, así como las siete capillas que están en su interior y que están dedicadas a diferentes objetivos, como a los bomberos que fallecieron el 11 de septiembre, a los deportes, al Sida y a la poesía.

De martes a sábado se pueden hacer tours guiados por este impresionante templo, y unas dos veces a la semana que se pueden saber en la iglesia o en su sitio web, se pueden subir los once niveles de escaleras circulares hasta la parte más alta del lugar, desde donde se pueden tener unas vistas espectaculares de esta parte de la ciudad.

Fotografías de Simon.Absonditus, Eric Hunt, Randy OHC.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario